Skip to content

Desde el inodoro

El único lugar que siempre aceptará tu contribución

Yo sí creo que estamos en medio de la usual revolución de cada siglo.  Sé que peco de simplista, pero sé que mi intuición generalmente resulta ser más acertada que acertivas mis razones.  En 1810 y 1910 las masas se levantaron para justificar su ansia de carnicería mediante el argumento emponzoñado de la búsqueda de dignidad.  Los “buenos”, los revolucionarios, saqueaban, mataban, violaban a discreción bajo lemas y motivos que no eran más que promesas irrealizables por hombres comunes.  Tanta furia contra los que más detentaban y ostentaban.  Tanta sed de fustigar y castigar a quienes antes así lo hacían contra uno.  Y después sólo confusión.  Traición.  Me impresiona cómo de los cuadros y pinturas de la guerra de independencia se puee observar que los campesinos vestían las mismas ropas que seguían vistiendo 100 años después.  Ésas están en fotos.  Se puede observar que nada cambió para ellos en un siglo.  Quizás cuatro.  Observen ahora y díganme si otros 100 años después, en el ahora, las condiciones son o no son parecidas.  Las diferencias de clases, de élites, de posesión, de categoría.  Falta de dignidad.  Por eso, a los jóvenes poco les importa matar con tal de estar por encima de los estándares.  Por eso siguen robando, matando, violando.  Son los revolucionarios de hoy, los confundidos, a quienes se les está tomando el pelo con promesas incumplibles.  ¿Quién es quién en esta guerra?  ¿Quién se sabe bueno?  ¿Quién es realmente inocente?

